English Spanish
0
0,00 0 artículos

No hay productos en el carrito.

Condiciones de compra

1. Pedidos

Todo pedido supone la aceptación expresa y sin reservas por parte del Cliente de las presentes condiciones generales de venta.

Los pedidos son cursados mediante nuestra página web www.imprentalopak.es, una vez haya realizado el pedido, le enviaremos un correo electrónico de confirmación de recepción de pedido.

Los pedidos son validados hasta las 11:00h los días laborables; pasada esta hora serán registrados el siguiente día hábil, Se consideran días laborables todos los días de lunes a viernes excepto los siguientes, excepto los días festivos o que la empresa esté cerrada por vacaciones, que se anunciara previamente.

La Empresa mantiene el acceso a la página web las 24 horas, no se le podrá hacer responsable en caso de interrupción del servicio, sobre todo por razones de mantenimiento o de problemas técnicos.

Toda anulación de pedido no será posible sin la aceptación de la Empresa y será confirmada por escrito mediante un correo electrónico. Una vez pasado el control de archivos, la anulación tendrá un coste que variará según el importe del pedido y este se indicará justo al realizar dicha acción. Es necesario el pago de este coste para la anulación del pedido.

La Empresa podrá subcontratar a empresas o entidades externas para los casos en que el servicio contratado por el cliente así lo requiera. Estas subcontrataciones están respaldadas por contratos mercantiles que garantizan la seguridad de la información y la confidencialidad de los datos del cliente.

2. Precio

Los precios de venta publicados en la página web de la empresa son válidos pero pueden estar sujetos a variaciones eventuales y pueden ser modificados sin previo aviso.

Los precios serán facturados sobre la base de las tarifas en vigor el día del pedido, y son sin IVA, en euros y con transporte incluido en España, Península y Baleares.

3. Formas de pago

3.1. El pago de los pedidos se puede efectuar de 2 maneras diferentes:

Por tarjeta bancaria en línea.

Por transferencia bancaria.

3.2. No se aceptará ningún descuento por pronto pago.

3.3. En el caso de pago por transferencia, sólo se iniciará la fabricación tras la recepción de los mismos. 

4. Facturación

4.1. En imprentalopak, se emite una factura para cada uno de sus pedidos que contendrá todos los detalles necesarios para su gestión. Esta factura estará disponible desde la fecha del pago o desde la fecha de expedición.

4.2. Importante: no se realiza el envío de nuestras facturas. 

4.3. imprentalopak,S.L no emite facturas con recargo de equivalencia.

5. Plazos de entrega

5.1. Nuestros plazos de producción y entrega están expresados en días laborables. Se especificará en cada artículo el tiempo de entrega, basándose en la hora que se solicitó el pedido.

5.2. La entrega se efectuará en la dirección indicada por el Cliente y confirmada en la aceptación del pedido, y será considerada como efectuada en el momento en el que el pedido llegue a esa dirección.

5.3. Se dan los plazos de entrega a título informativo y sin garantía. En ningún caso, un retraso de producción puede dar lugar a una anulación, a un rechazo de la mercancía, imprentalopak no será en ningún caso responsable de los posibles daños y perjuicios ocasionados por el retraso en la entrega.

5.4. Los plazos indicativos que aparecen en www.imprentalopak.es pueden variar si los archivos del Cliente deben ser actualizados, o si no fueran conformes y debieran ser enviados de nuevo a la empresa. Si su archivo es bloqueado, el plazo será suspendido y proseguirá después de su validación de confirmación.

5.5. La fabricación sólo podrá ser efectuada si el Cliente está al día de sus obligaciones y si no existe retraso en los pagos, incluso los pagos que corresponden a otros pedidos.

5.6. Las mercancías viajan con los riesgos y los peligros inherentes al transporte. El destinatario debe verificar el buen estado del pedido en el momento de la entrega. Esta verificación debe incluir calidad, cantidad y referencias de los bienes y el cumplimiento del pedido. Los plazos de transporte no están garantizados.

5.7. Cualquier retraso, ya sea debido a la falta de entrega de ficheros por parte del Cliente, por la petición del "ok" a alguna circunstancia del diseño o por una ocurrencia de fuerza mayor, provocará la aplicación de plazos suplementarios.

6. Fuerza mayor

En caso de fuerza mayor que retrase, impida o haga económicamente exorbitante la ejecución de la venta, tiene como consecuencia la suspensión de las garantías contractuales con la Empresa imprentalopak.

Constituye un caso de fuerza mayor todo evento de cualquier naturaleza que escape razonablemente al control de una u otra de las partes como, por ejemplo, un incendio, la ruptura del aprovisionamiento de las materias primas, corte de electricidad o avería de máquinas haciendo imposible la ejecución del trabajo confiado en los plazos convenidos, huelga o bloqueo, interrupción de los medios de transporte sea cual sea la causa, disposiciones legales o reglamentarias que afecten la producción o la entrega de los productos.

7. Reclamaciones

Las reclamaciones de calidad sólo serán válidas si se notifican con un máximo de 3 días hábiles posterior a la entrega de los pedidos. Se procederá a estudiar el caso y siempre que el fallo sea imputable a la Empresa, se repetirá el trabajo reclamado sin coste alguno.

En cualquier reclamación que sea válida y la Empresa acceda a su repetición, previamente tendrá que devolverse el producto o productos defectuosos en su totalidad.

La repetición de trabajos por causas de falta de calidad se hará desde los mismos archivos de impresión, nunca podrá cambiarse el archivo ya que en este caso se considerará un producto nuevo.

Según los usos y costumbres de la industria gráfica y sus procesos productivos, la Empresa no garantiza la entrega de la cantidad exacta prevista en el pedido, llegando a oscilar en un máximo de un 4% de ejemplares más o menos.

8. ARCHIVOS INFORMÁTICOS, PRUEBAS; LIMITES TÉCNICOS

8.1 Se presume que el Cliente posee los derechos de reproducción de los documentos, imágenes, logos, caracteres, etc. que confía a la Empresa para que los imprima, y que se benefician de las leyes sobre la propiedad intelectual. En los casos en que los datos, documentos, imágenes, logos, caracteres, etc sean propiedad de un tercero, se presume que el Cliente posee el consentimiento necesario.

imprentalopak no es responsable del uso no autorizado de imágenes por parte de los usuarios ni de cualquier tipo de violación de los derechos de terceros que sobre ellas puedan existir. Por lo tanto, el Cliente exime a imprentalopak de toda responsabilidad hacia terceros que pudieran alegar violaciones de los derechos de propiedad intelectual, perjuicio a la imagen, al honor, decoro, integridad moral o cualquier daño patrimonial o no patrimonial ocasionados por la impresión de las imágenes y por los contenidos cargados por el usuario mismo.

En todo caso, imprentalopak se reserva el derecho de anular pedidos que atenten contra la propiedad intelectual de terceros o cuyos contenidos sean ofensivos, difamatorios, inciten a la violencia o a la discriminación, no respeten la moralidad o que contengann comentarios racistas o hagan apología del terrorismo.

8.2. Los archivos informáticos necesarios para fabricar el producto impreso deben ser proporcionados por el Cliente. Deben ser estrictamente conformes a nuestras exigencias técnicas.

8.3. Está particularmente convenido que el Cliente es un profesional capaz de comprender y de aplicar las especificaciones técnicas necesarias de nuestra guía de preimpresión.

8.4. Imprimimos principalmente en pliegos (quiere decir agrupados con trabajos de otros clientes), por lo que el Cliente acepta sin reservas las limitaciones técnicas que conlleva este tipo de impresión:

Tolerancias de acabados de alrededor de 1mm.

Ligeras variaciones de color.

En caso de re-impresión, incluso partiendo de archivos idénticos, la reproducción de la colorimetría puede no ser idéntica al 100%.

imprentalopak no se hace responsable de los defectos de impresión, de colorimetría, de caracteres, de sobreimpresión, de texto cortado, conversión de imágenes que estén presentes en los archivos del Cliente.

8.5. El Cliente reconoce que está informado de que los programas de diseño no garantizan jamás una resolución al 100% del archivo que aparece en la pantalla, y que puede conducir, con ocasión de tratamientos sucesivos, a resultados diferentes de una vista de pantalla o de una impresión en fotocopiadora conectada.

8.6. imprentalopak  se reserva el derecho de hacer algunos cambios que considere necesarios en los archivos proporcionados por el Cliente y que no cumpla con la especificación técnica (sangres, formato, conversión de Pantone© a CMYK, conversión de RGB a CMYK, etc.). Asimismo, la Empresa se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido en caso de que los archivos no cumplan con las especificaciones técnicas básicas.

Por estas razones, no se considerará a la Empresa responsable por incumplimiento de requisitos técnicos.

9. RESPONSABILIDAD DE LOS CLIENTES PROFESIONALES

El Cliente proporciona los archivos necesarios para la impresión de su pedido. El Cliente es el único responsable de todo el contenido y la exactitud de sus archivos, por lo cual la compañía imprentalopak no está sujeta a ninguna obligación de control. Además, el cliente es el único responsable de obtener todas las autorizaciones necesarias administrativas y privadas, relacionadas con el funcionamiento del producto impreso. El Cliente es el único responsable por la negligencia de los requisitos legales, incluyendo la obligación de incluir la identidad del impresor. imprentalopak queda totalmente exenta de responsabilidad.

imprentalopak en ningún caso asume las obligaciones del cliente relativas a su obligación de tramitar el ISBN y constituir el depósito legal, cuando dichos trámites sean exigidos por la legislación vigente.